Agradece a los diputados de Vox que votaran en contra y dice que seguirán "defendiéndose"
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Franco ha cargado contra el Gobierno de PSOE y Sumar y también contra el Partido Popular después de que todos ellos votasen a favor de debatir una iniciativa parlamentaria para disolver entidades que ensalcen el franquismo y humillen a sus víctimas y lo califica como una "arbitrariedad" y un "abuso de poder".
Al día siguiente de esta votación en el Congreso, la fundación se refiere al Ejecutivo como "un gobierno de incapaces, resentidos de manual y avaros de poder" que a su juicio inoculan a la sociedad "un odio interesado y cainita".
Sin embargo, dice que "lo peor" es "que la pretendida alternativa de poder, se supone que conservadora y respetuosa con el derecho y la Constitución, se sume a semejante arbitrariedad; a tan manifiesta ilegalidad, por mucho que venga avalada por una amplia mayoría", indican en un comunicado en referencia a los de Alberto Núñez Feijóo. Además, agradece a los parlamentarios de Vox que fueran los únicos que se opusieron a esta medida y asegura que seguirán defendiéndose.
De este modo responden a la votación de la toma en consideración de la ley impulsada por el PSOE que reforma la Ley Reguladora del Derecho de Asociación, para que se puedan ilegalizar organizaciones que ensalcen el franquismo, que fue respaldada por todo el Hemiciclo, excepto Vox, único partido que votó en contra.
El PP también la apoyó a pesar de que durante el debate en la Cámara Baja, había acusado al PSOE de utilizar al dictador Francisco Franco como "comodín".
En este sentido, la Fundación Franco señala en su comunicado que "sólo 33 diputados valientes, honestos y coherentes defendieron la verdad histórica", en referencia a la formación liderada por Santiago Abascal.
"LEGALIZANDO LA ARBITRARIEDAD"
Consideran por tanto que con esta decisión avalada por la mayoría del Congreso, se están "socavando los cimientos de su propia función legislativa" y dice que "están legalizando la arbitrariedad" y "legitimando el abuso de poder".
"Están trasladando a la sociedad que sólo cabe rebelarse; y a los jueces, que deben cumplir disciplinalmente lo aprobado, como en la profanación de su tumba", señalan en referencia a la exhumacion de los restos del dictador que se retiraron del interior de la basílica del Valle de los Caídos en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.
En la misma línea sostienen que la única finalidad de su organización es "recordar lo ocurrido en la Historia de España, antes de que nacieran las generaciones posteriores al año 1975, en el que murió el dictador, "para que esa realidad no se distorsionara hasta lo grotesco y fuera utilizada para la impostura". No obstante señala que "los ayer ilegalizados" seguirán defendiéndose.