Fundación de Víctimas se alegra por las detenciones, que permiten estar "un poco más tranquilos"

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:06

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su satisfacción por la detención de seis presuntos miembros de ETA en Francia y ha celebrado que, cada vez que se producen nuevas detenciones, los ciudadanos pueden estar "un poco más tranquilos".

La institución presidida por Mari Mar Blanco ha felicitado así a la Guardia Civil por la operación desarrollada "en estrecha colaboración" con la justicia y la policía francesa y ha insistido en la importancia de esta cooperación entre España y Francia en la lucha contra el terrorismo y en particular contra ETA, "que a día de hoy se niega a desaparecer definitivamente".

De esta forma, la Fundación ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad de España y Francia por su trabajo en la lucha contra el terrorismo, tratando de que quienes todavía se esconden tras la siglas de ETA sean puestos en manos de la justicia.

"No cabe duda alguna de que cada vez que se producen nuevas detenciones de terroristas, podemos estar un poco más tranquilos, máxime cuando se trata de individuos ligados a lo que se denomina 'aparato de logística' de ETA, como es el caso de los seis detenidos hoy en el país vecino", ha reconocido.