PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La fusión de las Consejerías de Turismo y Trabajo baleares supondrá un ahorro para las arcas públicas de 424.051,60 euros anuales y la supresión de siete altos cargos de ambos departamentos, según informó hoy la portavoz del Ejecutivo tras el Consejo de Gobierno en el que se acordaron las modificaciones del organigrama del Ejecutivo.
Los siete altos cargos suprimidos corresponden a un consejero, un secretario general, un jefe de gabinete, un jefe de prensa, un gerente y dos jefes de secretaría.
Al ahorro fruto de la eliminación de estos siete altos cargos, cabe sumar el que ya se produjo con las dos remodelaciones anteriores que han experimentado los departamentos de Turismo y Trabajo durante este año, lo que en global suma un ahorro de 723.616,08 euros. Concretamente, en enero la Consejería de Trabajo suprimió la Dirección general de Formación y, a finales de febrero, Turismo redujo cuatro altos cargos -el jefe de área del Instituto para la Mejora del Entorno Turístico (IMET); el jefe de área del Centro de Investigaciones y Tecnologías Turísticas de Baleares (CITTIB); el jefe de área del Instituto de Calidad Turística (IQT); y el jefe de área de Administración-.
La fusión de las dos empresas públicas de promoción de la Consejería de Turismo -Inestur e Ibatur- en un solo ente, la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), ha permitido ahorrar 228.000 euros de gasto corriente, puesto que se dejará de pagar el alquiler de dos plantas de las oficinas de la Plaza de la Reina por el traslado al Parc Bit, del mismo modo que se prescinde de la contratación de servicios externos.