Fútbol.- Anasagasti denuncia que "la España eufórica" se dirija hoy a Urkullu para "hacerle un corte de mangas"

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 15:49

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti denunció hoy que "la España eufórica" se esté dirigiendo al presidente de su partido, Íñigo Urkullu, para "sacarle la lengua" y "hacerle un corte de mangas" después de éste se decantara en las semifinales de la Eurocopa por el triunfo de Rusia frente al de la Selección Española de Fútbol.

En un artículo de su espacio personal en Internet, titulado ¡Cualquiera les aguanta! y que recoge Europa Press, Anasagasti asegura que, tras el partido que hizo a España ganadora de la Eurocopa, se ha puesto de manifiesto que el nacionalismo español existe. "Existe y se manifiesta. Y no es lo malo, lo malo es que se oculte", señala.

UN NACIONALISMO NIEGA A OTRO NACIONALISMO.

"Es el mismo nacionalismo que le niega al Parlamento vasco una consulta en nombre de su nacionalismo y es el mismo nacionalismo que llena la Plaza de Colón y da bocinazos por España gana la Eurocopa", añade.

Por ello, Anasagasti denosta que hoy "la España eufórica" se esté dirigiendo "obsesivamente" al presidente de los nacionalistas vascos para "sacarle la lengua" y "hacerle un corte de mangas" ante unas declaraciones en favor del triunfo de Rusia que, en su opinión, han sido "manipuladas".

En este contexto, el histórico dirigente nacionalista se pregunta si en Madrid hay algún resquicio para la reflexión sobre el porqué a muchísimos o les da lo mismo que gane la Selección Española o quieren que pierda".

HAN NEGADO LA POSIBILIDAD A OTRAS SELECCIONES.

"Después de negar toda posibilidad a otras selecciones y después de ensalzar todo que le huela a Real Madrid a todas horas y todos los días, no se dan cuenta que hay una ley de la física que dice que a toda fuerza se le opone una igual pero de sentido contrario. ¿Tú me niegas? Yo te niego. Así de claro y sencillo", argumenta.

El pasado miércoles, un día antes del encuentro de semifinales, Urkullu justificó su apoyo a Rusia afirmando que, al no contar el campeonato con la representación de una selección de Euskadi, no se sentía obligado a ponerse del lado de España.