Gabriel Rufián espera de la CUP "pragmatismo y altura de miras" para investir a Artur Mas

Publicado 25/12/2015 13:12:52CET
Gabriel Rufián y Alfred Boch (ERC) en la ofrenda floral de Macià
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha confiado en que la asamblea de la CUP demuestre el domingo "pragmatismo y altura de miras" apoyando la propuesta de JxSí para formar Govern, en la que se incluyen medidas políticas y la investidura de Artur Mas.

Lo ha declarado este viernes en el cementerio de Montjuïc tras la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Ha recordado que la CUP ya "ha demostrado enorme responsabilidad" en el proceso soberanista, por lo que espera que vuelva a ser así, con el fin de avanzar hacia la independencia.

Además, Gabriel Rufián ha incidido en que el expresidente Macià también demostró "valentía, pragmatismo y generosidad".

ALFRED BOSCH

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, es quien ha pronunciado el discurso tras la ofrenda floral del partido, y ha destacado que Macià "hizo la conversión" pasando de ser coronel del Ejército español a independentista.

Según Bosch, "esta capacidad de rectificar los planteamientos" es lo que llevará a Cataluña a la independencia, haciendo lo que ha calificado de auténtica revolución.

Para leer más