MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, rechazó hoy opinar sobre si la actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido buena o mala en relación a la decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de no incluir al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas populares para el Congreso de los Diputados, y negó saber si la 'conversación del ascensor' que publica hoy el diario 'El País' se produjo o no.
Cobo, que sustituyó al alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, opinó no ser quién para "calificar si la actuación de Esperanza Aguirre" en todo el asunto ha sido buena o mala. "Ha sido la que ha sido", apostilló.
"Aguirre, es obvio y todo el mundo lo sabía, prefería, no quería y pidió públicamente que Gallardón no fuera en las listas. Es legítimo y no lo califico de ninguna manera", aseguró el vicealcalde, quien insistió durante toda la comparecencia en que "la decisión la tomó Rajoy, que es quien debe conformar sus listas, sus equipos".
CONVERSACIÓN DEL ASCENSOR
Además, Cobo negó saber si tuvo lugar realmente la 'conversación del ascensor', en la que, según publica hoy 'El País', Aguirre le habría dicho a Gallardón que no se preocupara porque si Rajoy pierde las elecciones del 9-M ambos se encontrarán en la misma situación que la que tienen ahora mismo.
"No conozco la conversación y me gustaría que no se hubieran pronunciado esas palabras por parte de Esperanza Aguirre, pero no creo que fuera así, porque me parece que si el motivo de la negativa fuera pensar en una hipotética derrota de mi partido en las elecciones sería hacerle un flaco favor a Mariano Rajoy", opinó.
Además, recordó que "Gallardón ha querido siempre estar en la lista, y ahora quiere también que Rajoy sea presidente del Gobierno de España, con independencia de otras hipótesis que puedan ser barajadas en la cabeza de otras personas".
Por último, declinó confirmar o desmentir si se produjo el supuesto 'órdago' de la presidenta regional a Rajoy, amenazando con dimitir si Gallardón era incluido en las listas electorales para poder presentarse ella también. "Yo no estuve en esa reunión", alegó.