Gallardón critica a CC por pactar con Zapatero "sin contrapartidas" para el archipiélago

El alcalde de Madrid 'obvia' los 16 años de pacto en el Gobierno autonómico y califica de "responsable" haber roto con Rivero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 enero 2011 16:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha criticado este martes en el municipio tinerfeño de La Laguna que CC haya pactado con el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero sin haber obtenido ningún tipo de contrapartidas para el archipiélago.

Gallardón que ha viajado hasta Tenerife para 'apadrinar' las candidaturas del PP en La Laguna y Los Realejos además de reunirse con empresarios de la isla ha defendido que Zapatero ha discriminado a las islas en cuanto a la financiación y, no obstante, CC ha prestado su apoyo a los presupuestos generales del Estado.

"A los políticos se nos ha de juzgar por nuestros hechos más que por nuestras palabras. El voto de CC en Madrid es responsable del paro y, además, es la primera vez que hay una discriminación sobre sistema de financiación y de todo esto tendrá que dar cuentas Coalición Canaria", ha asegurado el militante del PP.

"Pienso que si la contrapartida de dar votos fuera un capítulo de inversión territorializada, se podría entender, pero cuando se mira la inversión no se entiende de ninguna manera y además del incumplimiento de un plan flagrante con el Plan Canarias", ha argumentado Alberto Ruíz Gallardón que ha justificado así la decisión de romper con el Gobierno de CC en Canarias.

"Este es la razón y la explicación de la decisión honesta de nuestros compañeros de abandonar el Gobierno", ha defendido además de argumentar que la situación no es igual en municipios y cabildos: "No fueron los ayuntamientos, ni los cabildos los que pactaron con el Gobierno de España", ha esgrimido.

Ante la pregunta de un pacto continuado durante cuatro mandatos, ha remitido al Boletín Oficial del Estado y los acuerdos firmados con Madrid. "Cuando las políticas que se apoyan son pérdida de empleo es cuando un partido responsable no puede seguir estando comprometido...", ha zanjado Ruíz Gallardón.

Contenido patrocinado