Gallardón dice que España necesita que Rajoy "con su proyecto centrista, sea el próximo presidente del Gobierno"

Actualizado 14/01/2007 17:31:32 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió hoy que las próximas elecciones autonómicas y municipales de Madrid sean "como lo fueron en 1995", el preludio de la "victoria nacional" porque España "necesita que Rajoy", con su proyecto centrista, sea el próximo presidente del Gobierno español.

Así, durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Madrid, Gallardón hizo referencia al día en el que su padre y Manuel Fraga le invitaron a "sumarse al gran proyecto" de construcción "del centro político" desde "la moderación, la firmeza y la convicción".

El alcalde de Madrid dijo querer renovar delante de su presidente, Mariano Rajoy, y "después de 30 años de incondicional y constante dedicación a su partido", su compromiso de servicio a los ciudadanos a través del PP. Gallardón avanzó que hasta el año 2011 desarrollará "una política de proximidad en todos los terrenos: servicios sociales, vivienda, medioambiente, cultura, transporte, seguridad...".

Gallardón hizo estas declaraciones después de un video promocional del PP en el que se intercalaban las diversas promesas que hizo sobre Madrid y las imágenes de sus promesas cumplidas. En el video Gallardón decía que llevaba más de la mitad de su vida dedicada a los madrileños y concluía con la frase "Madrid es mi vida, Madrid es nuestra vida".

Del mismo modo, destacó que Madrid "es una de las capitales más dinámicas y creativas de Europa con una posición de liderazgo internacional que la sitúa como el tercer centro económico del mundo y próxima metrópoli de influencia global junto a Londres y París".

Asimismo, hizo hincapié en que Madrid se ha transformado en los últimos años, de manera concreta, "impulsando su economía, regenerando el espacio público, incrementando los medios policiales que han expulsado la criminalidad y multiplicando los servicios sociales y su herramienta de solidaridad en el interior".

SAMUR SOCIAL

"Dijimos que reformaríamos la M-30 para que recobrara fluidez, y lo hicimos; dijimos que llevaríamos la cultura a la calle, y ahí está; dijimos que atenderíamos mejor a nuestros mayores, y triplicamos los recursos; dijimos que reforestaríamos la ciudad, y hemos plantado nueve veces los árboles del retiro", expuso.

También destacó que la agencia de vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha dado el doble de pisos que la agencia del Gobierno, y destacó la creación del Samur Social para la atención a los excluidos. Asimismo, indicó que desde el Ayuntamiento de Madrid han incorporado 3.000 agentes nuevos a las tareas de seguridad, y que la parte más antigua del metro se está igualando a la nueva.

Finalmente, dijo que Madrid es hoy una ciudad con un fuerte protagonismo internacional, aspirante y con plenas posibilidades a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.