Gallardón invoca el espíritu del 2 de Mayo para consolidar una "España justa y cohesionada" en su mensaje de Navidad

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 11:55


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, invocó hoy, en su tradicional mensaje de Navidad, el espíritu del levantamiento del 2 de mayo, que este año cumple su bicentenario, para alentar a todos los madrileños a trabajar en la consolidación de una "España justa y cohesionada".

"En 2008 vamos a conmemorar que hace doscientos años los madrileños se levantaron contra la opresión y la arbitrariedad, para fundar, a partir de su sacrificio, la gran Nación de la que somos capital, sobre principios de igualdad y solidaridad entre españoles", recoge su mensaje, por primera vez enviado desde el Palacio de Cibeles.

"Es deber nuestro, por tanto, trabajar para que esos valores no se deterioren ni desvirtúen bajo ningún discurso basado en el privilegio, en la diferencia entendida como pretexto para la postergación de unos ciudadanos frente a otros, o en la simple apatía ante los ataques a ese ideal democrático", añade.

A su juicio, como artífices de una ciudad basada en la pluralidad y la fraternidad, los madrileños pueden "hacer mucho para consolidar, serena y razonadamente, una España justa y cohesionada". "No sólo mediante el ejercicio reflexivo del derecho a la participación política y la renovación de las instituciones al que en 2008 estamos llamados, sino también en nuestra convivencia diaria, en los grandes proyectos que compartimos con todo el país, como la candidatura olímpica de 2016, así como con un rechazo sin matices al terrorismo y todas sus argucias, que desde la pasada Navidad se ha llevado cuatro vidas y no ha cesado de desafiarnos", manifiesta.

TIEMPO DE REFLEXIÓN

La felicitación de Ruiz Gallardón recuerda además el carácter abierto de los hombres y mujeres que con su esfuerzo sacan adelante todos los días Madrid, que "sirve en estas fechas para profundizar en un tiempo de reflexión y acercamiento a los demás".

"Es hora de comprender cuánto nos vincula como miembros de una sociedad volcada en unos mismos objetivos: el desarrollo equilibrado y en armonía con el medio ambiente; la solidaridad con aquellos que precisan de un apoyo especial; el respeto a la libre iniciativa de cada persona, desde la búsqueda de una convivencia diversa y enriquecedora...", señala.

"Todos esos fines son los que dan sentido a Madrid, y los que nos animan a trabajar para hacer de la nuestra la gran casa no sólo de los madrileños, sino de todos los españoles", añade.

Así celebra que "entre todos hemos conseguido que Madrid haya sido elegida Mejor Ciudad Europea del Año en este 2007 que termina", algo por lo que "todos debemos sentirnos orgullosos de que ese liderazgo se reconozca más allá de nuestras fronteras".

"Los nuevos servicios públicos de los que nos hemos dotado con nuestro propio esfuerzo; las infraestructuras de movilidad que son referencia mundial de calidad; la recuperación de áreas enteras de la ciudad para residentes y visitantes, son sólo la parte más visible de una etapa de profunda transformación que hemos culminado este año, y que en el que comienza tendrá su continuación en cada barrio de Madrid, allí donde haya un elemento del paisaje que mejorar, un servicio que prestar, una necesidad que atender", apunta Ruiz-Gallardón.

"También nos volcaremos, todo lo que sea necesario, en mejorar la gestión administrativa que la actividad incesante de Madrid nos requiere, con el mismo compromiso y nivel de eficacia con los que hemos impulsado otras reformas que han modernizado sustancialmente una institución que a todos pertenece: vuestro Ayuntamiento", agrega.

"Desde ese compromiso con las libertades y con un futuro de progreso y estabilidad, que sé que es el de todos los madrileños, vuestro Alcalde os desea Feliz Navidad y un Año Nuevo repleto de ilusiones, éxitos y alegrías", concluye el mensaje.