MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, justifica las declaraciones de su delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, por sus declaraciones en las que responsabilizó al Gobierno del atentado de ETA en Bilbao.
Así lo manifestó hoy el vicealcalde Manuel Cobo tras la reunión que mantuvo con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas. Cobo dejó entrever que no habrá reprimenda por parte del alcalde a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella porque, dijo, es algo "anecdótico".
A su juicio, es un error que Lucas haya hecho hincapié en este asunto, aunque consideró que "forma parte de la estrategia de confusión en el ámbito terrorista que el PSOE ha estado llevando a cabo toda esta legislatura".
"Nadie --expuso-- ha discutido que la responsabilidad del atentado la tiene ETA, pero otra cosa es que los ciudadanos no compartan la política difusa y errática del Gobierno en esta materia, ya que debería haber sido de mayor firmeza, y en este sentido es que Ana Botella hizo sus declaraciones, y no dando la responsabilidad del atentado al Gobierno".
Además, Cobo recordó las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, "aludiendo a que las muertes en accidente de tráfico en la M-30 eran responsabilidad de Gallardón por haber hecho las obras con prisas". "Eso sí fue responsabilizar a un Gobierno de algo, cosa que jamás habrán oído que nosotros hagamos con los muertos en las carreteras del Estado", añadió.