MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, lamentó hoy la decisión de dimitir de Josep Piqué y deseó que "siga siendo uno de los grandes activos del PP", en "el puesto que sea". En declaraciones a la prensa, Gallardón destacó su simpatía y amistad hacia el político catalán, del que dijo es "uno de los grandes políticos del PP" y "uno de los mejores parlamentarios del partido y el mejor parlamentario que en estos momentos tiene el Parlamento catalán".
"Una de las cosas de las que me honro es de tener una amistad con Josep Piqué. El hecho de que un amigo, un compañero de partido, deje unas responsabilidades como llevar el PP de Cataluña me entristece en el terreno de lo personal", manifestó.
"Es un hombre que, en todas las responsabilidades que ha tenido, en los gobiernos de José María Aznar como portavoz o brillante ministro de Exteriores, ha prestado, a través de su vinculación con el PP, un servicio a España verdaderamente extraordinario", añadió durante una visita a Cercedilla.
"Lamentando la decisión que ha adoptado estoy convencido, y es mi deseo, que siga siendo un hombre con el que contemos con el PP", insistió Gallardón.
"En política las responsabilidades van cambiando, a veces estás en un sitio, y a veces en otro, pero un partido como el nuestro no debería prescindir nunca de un activo tan importante y de una persona que ha realizado una labor tan extraordinaria al frente de sus responsabilidades nacionales y al frente del PP en Cataluña", remachó.