Gamarra acusa a Sánchez de apostar "por la victimización y la lástima" en vez de explicar los "escándalos que le rodean"

865118.1.260.149.20240424211109
Vídeo de la noticia
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 24 de abril de 2024, en Madrid (España). Durante la sesión de control, se han abordado cuestiones relacionadas con el aume - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: miércoles, 24 abril 2024 21:25

Última hora sobre la carta de Sánchez

Le urge a dar ya una explicación "razonada" y no convertir su comparecencia del próximo lunes en un "acto de campaña electoral"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en lugar de desaparecer cinco días", debería "aparecer de manera urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja", Begoña Gómez.

"Denunciamos que el presidente del Gobierno apueste por la victimización y la lástima en lugar de por la rendición de cuentas y la claridad", ha declarado tras la carta en la que anuncia que cancela su agenda para reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno tras la investigación judicial a su esposa.

En la misiva dirigida a la ciudadanía que Sánchez ha colgado en su la red social 'X' asegura que el día 29 dirá si continua o no como presidente del Gobierno. "Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

"14 VECES LAS PALABRAS DERECHA Y ULTRADERECHA"

En un vídeo grabado que ha difundido el PP, Gamarra ha criticado que Sánchez dedique "cuatro folios a escribir 14 veces las palabras 'derecha y ultraderecha' pero cero líneas a dar una explicación acerca de las investigaciones iniciadas hace más de un año por la Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, y que fueron conocidas el pasado mes de febrero". "A todas ellas se suma ahora las abiertas en un juzgado de Madrid", ha añadido.

Gamarra ha asegurado además que "el silencio y no la transparencia sea el camino escogido por Pedro Sánchez, sobre todo teniendo en cuenta los estándares de ejemplaridad que les quiso aplicar a personas en supuestos mucho más dignos que los suyos", según ha recalcado.

"Incidimos en que el problema de Sánchez no es una u otra querella, sino las diligencias abiertas por instancias judiciales. Su problema no es solo político, es un problema fundamentalmente judicial", ha manifestado.

En este sentido, ha criticado que el jefe del Ejecutivo "apueste por la victimización y la lástima en lugar de por la rendición de cuentas y la claridad". A su entender, ha encontrado en los hechos conocidos en los últimos meses "una nueva forma de profundizar en la división y polarización que son marca de su Presidencia".

Es más, la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha recalcado que "la rueda de prensa del lunes no es más que un acto de campaña electoral de Pedro Sánchez, en el que intentará visibilizar que es una víctima y no un actor protagonista de episodios que están marcando la imagen internacional" de España.

Contador

Leer más acerca de: