García Albiol (PPC) promete una respuesta "contundente" si se usa el Parlamento catalán con propósitos independentistas

Actualizado 24/10/2015 18:35:00 CET
Xavier García Albiol (PP) en rueda de prensa
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado este sábado que su partido y el Gobierno central actuarán "de manera contundente y proporcional, si el Gobierno catalán, CDC y la CUP intentan utilizar el Parlamento de Cataluña con propósitos independentistas".

Albiol ha contestado así, desde Figueres (Girona), ante el anuncio esta semana de que Govern, CDC y CUP prepararían la celebración de un Pleno antes de la investidura del nuevo presidente catalán en el que se iniciaría el proceso hacia la república independiente catalana.

Para Albiol, CDC ha convertido la política catalana en un espectáculo y no se puede permitir "que algunos hagan lo que les dé la gana".

También se ha referido a la comparecencia del presidente de la Generalitat de Cataluña el viernes en el Parlament y ha considerado que de Artur Mas espera que dé explicaciones sobre por qué la Sindicatura de Comptes no tiene informes de Infraestructures.cat desde 2010, por ejemplo, en vez de "dar una conferencia sobre el procedimiento del derecho administrativo".

Para leer más