MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado y coordinador de la campaña electoral para las próximas elecciones generales, Pío García Escudero, acusó hoy al Gobierno socialista de practicar la "política del avestruz" a lo largo de esta legislatura, al "esconderse ante la menor dificultad", algo que, a su juicio, se ha puesto de manifiesto con las continuas críticas que está profiriendo el presidente venezolano, Hugo Chávez. Además, aseguró que el "gran legado" del Ejecutivo ha sido "distanciar de forma kilométrica la política de la sociedad".
Durante su discurso en la sesión de apertura de la Conferencia Política del PP, García-Escudero señaló que el PP ofrecerá un programa electoral "factible, ambicioso y posible" porque no le "obsesionan las cuentas pendientes con el pasado y las relecturas históricas". "A nosotros ni nos lastra el pasado ni ningún relativismo acomplejado. Estamos libres de ataduras y nada nos impide avanzar con la mirada puesta en el futuro", enfatizó.
A su juicio, "la sociedad española es una sociedad libre y dinámica", que "no quiere vivir pendiente de nostalgias y memorias históricas porque ya fue capaz de tomar buena nota y no perderse en vías muertas". "No necesitamos que nadie nos diga cómo debemos pensar y actuar. No necesitamos que nos adoctrinen con catecismos políticos", aseveró, tras criticar que los socialistas han querido centrar el debate en estos cuatro años en la "identidad como nación.
Dicho esto, afirmó que "jamas como hoy" había existido un "divorcio entre el consenso social y el grado de confrontación en el terrerno político", "alimentado día a día por el Gobierno de Zapatero, quien, según añadió, se ha "dedicado a distanciar de forma kilométrica a la política de la sociedad" cuando "la sociedad necesita consensos políticos sobre las cuestiones esenciales".
ZAPATERO SE HA "CARGADO" LOS PACTOS.
Así, recalcó que Zapatero "ha laminado a conciencia y se ha cargado" el Pacto Autonómico, el Pacto por la Justicia o el Acuerdo contra el Terrorismo que, según dijo, "se ha convertido en letra muerta y todo para que (la banda terrorista) siga lo mismo que hace 4 años pero dentro de las instituciones". Igualmente, censuró que, pese al ofrecimiento de Rajoy para consensuar las políticas de Estado, el Ejecutivo haya "despreciado" dicha oferta. "Los españoles exigen que los gobernantes que eligen se ocupen de sus problemas y no dar rienda suelta a sus traumas y obsesiones", añadió.
Durante su alocución, García-Escuerdo se quejó de que casi todas las propuestas que el PP ha hecho esta legislatura hayan sido "ignoradas" por el Gobierno. En este punto, se refirió a una moción sobre Venezuela que aprobó el Senado hace unos meses (en la que se instaba al Ejecutivo a presentar una queja formal ante Venzuela por el expolio a muchos españoles) y aseguró que el propio jefe de la Diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, dijo que no tenía intención de cumplirla. "Esta es la firmeza de Moratinos cuando alguien nos critica", señaló, para añadir que el Ejecutivo se dedica a practicar "la política del avestruz", al "esconderse cuando hay una dificultad".
LAS GRANDES PALABRAS DE ZAPATERO: MENTIRAS Y TOMADURAS DE PELO
Abundado en este argumento acusó a Zapatero de "transformar sus grandes palabras en enormes mentiras y tomaduras de pelo", como, en su opinión, se ha visto en la reforma constitucional del Senado o en el debate anual sobre el Estado de las Autonomías o su pretensión de impulsar la coperación autonómica.
En este punto, pidió "trabajar codo con codo" para que Mariano Rajoy gane las elecciones para que haya un gobierno "ambicioso que trabaje por situar a España en un lugar puntero" y tenga "por prioridad recuperar el consenso de estado" porque la legislatura socialista ha estado "marcada por el sectarismo, la confrontación y el revisionismo melancólico".