García-Escudero asegura que el Gobierno de Zapatero está "gastado, dividido y vencido por los problemas"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 19:09

SEGOVIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy en Segovia que el Gobierno de Zapatero está "gastado, dividido y vencido por los problemas", en relación a los "continuos rifirrafes y la descoordinación permanente" entre los ministros de Zapatero, seis meses después de la última remodelación gubernamental, en asuntos como el Alakrana.

García-Escudero, que ofreció una rueda de prensa esta mañana, momentos antes de presidir, esta tarde, el consejo de dirección del PP segoviano y la intermunicipal de los populares de Castilla y León, aseguró que "la pésima" actuación del Gobierno en relación al atunero vasco secuestrado durante cerca de 50 días "se ha visualizado esta mañana en el congreso, donde han sido unánimes las críticas a la gestión de Zapatero".

El portavoz popular reivindicó, en su intervención ante los medios, una mayor atención para los ayuntamientos, para los que reclamó "de forma urgente" una reforma de su financiación y la clarificación de sus competencias. En este contexto, recordó el compromiso personal que asumió Zapatero con él mismo en el Senado, cuando anunció una inminente reforma por consenso y en paralelo a la de la financiación autonómica.

"No lo ha cumplido, como demuestra el hecho de que mañana veamos en el Senado la reforma de la LOFCA, mientras sigue sin haber nada de nada de la municipal", indicó.

Sobre la Ley de Economía Sostenible, que el gobierno aprobará en Consejo de Ministros el próximo viernes, señaló que es "un fondo de saco del que nadie sabe qué lleva dentro" y recordó que "hasta Felipe González ha reconocido que el modelo productivo no lo cambia una ley".

"La crisis económica no ha tocado fondo y Zapatero nos vende esa Ley como si fuera una panacea que nos sacará de la recesión de manera inmediata", subrayó.

García-Escudero se refirió también a los problemas concretos de la provincia de Segovia, a la que, dijo, Zapatero "ha dado por completo la espalda". Así, manifestó que en seis años el Gobierno "no ha emprendido ningún proyecto nuevo e incluso ha incumplido sus promesas relativas a la rebaja del peaje, la estación, los horarios del AVE o el Palacio de Congresos".

El dirigente popular lamentó que Segovia sea una de las pocas capitales de provincia sin una infraestructura de estas características y recalcó que el PSOE, pese a que votó a favor en el Ayuntamiento y las Cortes de Castilla y León, rechazó apoyar una moción en el Senado para que el Gobierno cofinanciase un proyecto que cuenta con el entusiasta apoyo de la Junta de Castilla y León.