García Escudero considera una "perogrullada" las declaraciones de Zapatero sobre Navarra

Actualizado 15/03/2007 20:25:46 CET

SEGOVIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, consideró hoy una "perogrullada" las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista en la cadena Onda Cero, en las que afirmó que Navarra "es y será única y exclusivamente lo que los navarros quieran y decidan".

García Escudero, quien participa esta tarde en un acto político del Partido Popular en Segovia, mantuvo antes una reunión de trabajo con la candidata popular a la Alcaldía de Segovia, Beatriz Escudero, y con los máximos responsables del PP en la provincia, encuentro preparatorio de la campaña electoral de los comicios municipales y regionales del próximo 27 de mayo.

El portavoz popular en el Senado quiso mostrar la relevancia de la manifestación que ha convocado UPN-CDN para el próximo sábado, 17 de marzo, con el lema 'Fuero y libertad. Navarra no es negociable'.

Al respecto, insistió en que este acto demuestra "la sensación de inseguridad entre los navarros ante la reivindicación de Batasuna de una autonomía entre el País Vasco y Navarra".

En su opinión, el presidente del Gobierno "ha dejado claro hoy en su intervención radiofónica que el PSOE no pactará con UPN tras las próximas elecciones autonómicas, por lo que deja las cosas claras, ya que la postura del PSOE no es favorable a la de la mayoría de los navarros".

DE JUANA CHAOS

Pío García Escudero apuntó que la decisión del Gobierno sobre la prisión atenuada para el etarra José Ignacio de Juana Chaos "va a influir relativamente en las elecciones municipales y autonómicas".

En este sentido, añadió que "en estos comicios, los ciudadanos eligen a un equipo de gobierno cuyas propuestas le convencen para su ciudad o para su región, y aunque la política nacional es indisociable, la influencia será en un porcentaje muy bajo".

Respecto de la campaña electoral del Partido Popular, de la que García Escudero es el coordinador nacional, adelantó que será "una campaña de cercanía, en la que queremos hablar y escuchar a los ciudadanos y asumir sus propuestas".

Así, concluyó que, si bien los líderes populares de ámbito nacional arroparán en los actos públicos a los candidatos del PP, "los protagonistas serán los mensajes y las soluciones del PP a los problemas de la sociedad".