Garzón destaca la lucidez y capacidad de Maíllo para liderar IU y Díaz subraya que seguirán "tejiendo alianzas comunes"

Archivo - El exlíder de IU, Alberto Garzón, interviene tras dejar la coordinadora de la formación durante una reunión de la Coordinadora Federal de IU, en el Espacio Ecooo, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El exlíder de IU, Alberto Garzón, interviene tras dejar la coordinadora de la formación durante una reunión de la Coordinadora Federal de IU, en el Espacio Ecooo, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 15:23

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El exlíder de IU Alberto Garzón ha calificado de "feliz noticia" la victoria de Antonio Maíllo en las primarias para el principal órgano de dirección, al remarcar que la organización tendrá al frente a una persona "profundamente capaz, atenta y lúcida en el análisis político de la sociedad".

Mientras, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha dado también su enhorabuena al futuro coordinador federal y se compromete con él a "seguir trabajando y tejiendo alianzas comunes" para mejorar el país, dado que juntos son "más fuertes".

Así lo han trasladado ambos en sendos mensajes en la red socia 'X', después de que la lista de Maíllo se haya impuesto con claridad en el voto de los militantes (con el 53,4% de apoyos) a la Coordinadora Federal, frente a la lista de la ministra de Juventud e Infancia Sira Rego.

Así, con la mayoría del máximo órgano de dirección de IU Maíllo tiene asegurada su elección como coordinador, aunque aspira a lograr una ejecutiva de integración sobre todo con el sector de Rego, quien ya se ha puesto a disposición del exlíder de la federación andaluza de IU.

Por su parte, la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha deseado "suerte y acierto" a Maíllo al frente de IU mientras que la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, tambén ha ido en esa línea, al destacar que luchan "cerca y con la misma determinación" por vidas con "más derechos y dignidad".

Contador

Leer más acerca de: