Garzón.-PP pide no hacer controversia política y censura la campaña "insistiendo en el tema y no el modo de investigar"

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, abogó hoy por no hacer "motivo de controversia política" del procesamiento del juez Baltasar Garzón por la investigación sobre el franquismo y lamentó, en este sentido, la "campaña internacional insistiendo en el tema que se investigaba", en lugar de "en el modo de investigarlo".

El dirigente del PP en Euskadi insistió en que "todos estamos sometidos a la ley" y también "evidentemente el señor Garzón". Asimismo, afirmó que no le extraña que "desde el PNV se vean cosas raras en estos temas", teniendo en cuenta que "ellos también pensaban que Ibarretxe estaba por encima de la ley".

En cualquier caso, destacó, en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, que a Baltasar Garzón "no se le está juzgando por investigar los crímenes del franquismo", sino "por prevaricación en ese sumario".

Tras reconocer que Garzón ha investigado "temas claves y muy importantes" y ha prestado "grandes servicios a la democracia" aunque "ha cometido otros errores también", esperó que "este tema no sea motivo de controversia política".

En esta línea, advirtió de la existencia de "una campaña internacional insistiendo en el tema que se investigaba y no en el modo de investigarlo", lo que considera "una manipulación".