Garzón.- PSOE recalca que el Supremo sólo admite a trámite una querella y pide a PP que deje de presionar a la Justicia

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 19:56

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso, Julio Villarrubia, rehusó pronunciarse hoy sobre el hecho de que el juez de Baltasar Garzón acumule ya tres querellas en su contra en el Tribunal Supremo y recalcó, en el caso de la relativa a las escuchas de los abogados del 'caso Gürtel', que se trata únicamente de una admisión a trámite lo que no implica una "posición formal" sobre el fondo. Además, pidió al PP que "deje de presionar a la Justicia cada vez que "hay un tema que le interesa políticamente".

En declaraciones a Europa Press, Villarrubia recordó que su partido no se pronuncia sobre asuntos que están 'sub iudice', como la querella que ha presentado contra Garzón su ex compañero de la Audiencia Nacional, el fiscal Ignacio Pelaez. Por eso se limitó a expresar su "respeto" por las decisiones judiciales y avanzó que con el mismo ánimo recibirá lo que decida el Alto Tribunal.

Eso sí, el portavoz del Grupo Socialista aprovechó para criticar al PP, cuyo responsable en materia de Seguridad y Justicia, Federico Trillo, ha recomendado a Garzón que "reflexione" sobre si debe seguir como juez y ha asegurado que las tres querellas en su contra ratifican lo que sostenía su partido cuando le recusó alegando que es un juez "contaminado y parcial".

ESCANDALOSA ACTITUD DEL PP

Villarrubia subrayó que semejantes afirmaciones suponen una "tremenda irresponsabilidad" y que con ellas el PP no hace sino ahondar en su intento de "presionar" a la Justicia, en un comportamiento "impropio" de un sistema democrático.

"Espero que los ciudadanos tomen buen nota de la escandalosa actitud del PP", agregó, a la vez que destacó que cuando el PSOE pide que "se deje trabajar a los tribunales" lo dice "de verdad", no como el primer partido de la oposición, que después de hacer esta afirmación "utiliza todos los medios" para intentar presionarles.