Garzón.- Rosa Díez critica que se trate de "desacreditar" el Estado de Derecho con la "excusa" de defender al magistrado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:54

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, criticó hoy los actos de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en los que, a su juicio, se trata de "desacreditar" al Estado de Derecho y censuró que para ello se utilice como "excusa" la defensa del magistrado.

En declaraciones a Europa Press, la líder de UPyD reconoció que sigue con "enorme preocupación" los movimientos que ha provocado el procesamiento del juez de la Audiencia Nacional porque en ellos ha habido "una deslegitimación" del Estado de Derecho.

"Con la disculpa de la defensa de un juez se trata de desacreditar el Estado de Derecho y el orden constitucional", censuró antes de defender que Garzón, "como cualquier ciudadano", está sometido a la ley y debe ser consciente de que también puede ser juzgado.

"Los tribunales deben juzgar a todo el mundo con rapidez y equidad --sostuvo--. Ningún ciudadano, aunque sea juez o se llame Garzón, está por encima de la ley". Así, insistió en que la defensa jurídica debe realizarse "con argumentos jurídicos" y nunca "desacreditando" a los tribunales o a quienes han efectuado la denuncia.

Contenido patrocinado