Garzón.- UPN dice que el auto "es un remedio a una decisión que se tenía que haber tomado previamente"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 18:43

PAMPLONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, aseguró hoy que el auto del juez Garzón por el que se supenden temporalmente las actividades de ANV y PCTV "es un remedio a una decisión que se tenía que haber tomado previamente".

Catalán, en declaraciones a Europa Press, sostuvo que la decisión "es buena", de ahí que, desde UPN, "que representa a la inmensa mayoría de la sociedad navarra y que cree en el Estado de Derecho, respetemos y acatemos el acto de Garzón".

En este caso concreto, añadió, la decisión es "saludable, correcta y adecuada", porque se trata de partidos "que recurren a la presión, coacción y asesinato para imponer una ideas políticas".

Sin embargo, Catalán lamentó "que se tenga que llegar a esta situación y sobre todo que se haga despué de haber perdido magníficas oportunidades que hubiesen impedido que estas malformaciones políticas se hubieran presentado a unas elecciones democráticas".

Asimismo, el secretario general de UPN se felicitó "por la rectificación del Gobierno de España, porque lo que hace prácticamente ocho meses parecía imposible ahora, no sé si porque están cerca las elecciones, es una realidad".

Por último, Catalán defendió "la vuelta a la senda del consenso mayoritario entre las principales formaciones de este país, para intentar recuperar el espíritu de Ermua en la lucha contra el terrorismo y avanzar también en la propia filosofía recogida en el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo".

Contenido patrocinado