Gaspar Llamazares asistirá a la manifestación convocada en Zaragoza por la Plataforma contra la Base de la OTAN

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 12:20

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Aragón anuncia que apoyará la manifestación convocada por la Plataforma contra la Base de la OTAN en Zaragoza, el próximo domingo, 21 de enero. A la marcha, convocada bajo el lema "Por una cultura de la Paz: No a la Base Militar de Zaragoza", asistirán Gaspar Llamazares, Coordinador General de Izquierda Unida, y Felipe Alcaraz, presidente del Comité Político del Partido Comunista de España y miembro de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida.

La manifestación partirá a las 12,00 horas del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y discurrirá hasta la plaza del Pilar.

El coordinador de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, insiste en las repercusiones negativas que esta instalación tendría para Zaragoza y su entorno. La organización política de izquierdas volcará su apoyo a la manifestación y participará, como en otras ocasiones, "en esta movilización ciudadana de rechazo expreso a la OTAN, a sus acciones y a la posible instalación de una base de espionaje en la capital aragonesa".

Cabe recordar que, desde IU, se presentó el pasado mes de junio una iniciativa parlamentaria por la que las Cortes instaban al Gobierno aragonés a retirar su apoyo a la citada candidatura y en la que se solicitaba al Gobierno central a que "ninguna localidad española sea propuesta para este proyecto, ya que la paz y la seguridad no podrán lograrse con un enfoque exclusivamente militar", señala Barrena

Por otra parte, José Manuel Alonso, coordinador de Izquierda Unida-Zaragoza, apunta que "contamos con los compromisos de Izquierda Unida Federal adquiridos contra la selección de la ciudad como sede del nuevo sistema de vigilancia aérea de la OTAN". En este sentido, IU exige una vez más "que España no se preste al juego y a la servidumbre de una organización como la OTAN, que responde a políticas belicistas que evitan la solución dialogada y diplomática de los conflictos", concluye Alonso.