Publicado 24/01/2016 18:03CET

El gasto en ocio nocturno de los visitantes profesionales de Fitur supera los 12 millones de euros

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gasto en ocio nocturno de los visitantes profesionales de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, se ha incrementado en más de un 30 por ciento con respecto al año anterior, pasando de 9,3 millones a 12,1 millones de euros, según ha informado Noche Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Noche Madrid, Vicente Pizcueta, ha reseñado que el aumento de la cuantía se debe tanto al incremento de visitantes como a que estos han acrecentado su gasto medio. Además, las salidas nocturnas de los profesionales han pasado de 161.000 a 170.660.

En la presente edición de Fitur, 93 locales de ocio han estado presentes, casi doblando los 49 de la primera edición. Además, Festitur ha incrementado un 71,4 por ciento las encuestas realizadas a los profesionales asistentes, pasando de 393 a 685 encuestas en total para a elaborar el nuevo 'Estudio sobre preferencias y hábitos de ocio de los profesionales del turismo en Fitur'.

Festitur pretende ser "el escaparate que permite dar a conocer lo mejor de Madrid, su oferta cultural, gastronómica, de ocio y espectáculos", a los profesionales del turismo de los 165 países que participan en la feria.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Asociación Turismo Madrid, el Instituto Superior de Protocolo y Eventos, Bacardi, FLUJE y Let's Biz.