Geli (PSC) participa en la Via porque quiere "votar" pero no se siente independentista

Marina Geli (PSC) participa en la Via Catalana ante el Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 septiembre 2013 18:51

BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exconsejera y diputada del PSC Marina Geli ha explicado este miércoles que ha acudido a la Via Catalana porque quiere "votar" en una consulta de autodeterminación, pero ha precisado que no se siente independentista.

"En absoluto me he sentido contada como independentista. Yo sigo pensando que hay un tronco común muy importante que es que queremos votar", ha sentenciado en declaraciones a los medios tras participar en la cadena humana en el tramo que discurría por el Parlamento catalán.

Geli, que es miembro de la corriente crítica del PSC Agrupament Socialista, ha repetido en varias ocasiones que ha acudido a la cadena independentista a "título personal", consciente de que su partido decidió no ir, pero dio libertad a sus miembros.

La exconsejera ha defendido que la Via Catalana debe servir para sumar complicidades para poder convocar la consulta desde la "unidad del catalanismo", y ha pedido que a partir de este jueves el protagonismo del 'derecho a decidir' recaiga en el Parlamento.

Geli, que ha informado al líder del partido, Pere Navarro, de su decisión de ir a la cadena, ha argumentado que los ciudadanos deben poder escoger entre la independencia y "otras alternativas que se tienen que concretar".

También han asistido a la Via Catalana otros dos dirigentes socialistas, Fabián Mohedano y Jordi del Río, que son a su vez miembros de Avancem, otra corriente crítica del partido que liderar el diputado Joan Ignasi Elena, que no ha asistido a la cadena, pero se ha felicitado por su "éxito".

Contenido patrocinado