Actualizado 09/06/2009 18:45

La Generalitat crea su sexta delegación en el exterior en México

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat aprobó hoy la creación de su sexta delegación en el extranjero, que se situará en México DF, con la finalidad de potenciar las relaciones "bilaterales" entre la administración catalana y las autoridades de América Central y el Caribe.

La portavoz del Govern, Aurora Masip, confirmó hoy que el objetivo de la delegación es "fomentar inversiones e intercambios comerciales" entre Catalunya y esta región del planeta.

Mientras, el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, indicó que aún no hay dotación presupuestaria para la nueva oficina, por tanto no se sabe lo que va a costar a las arcas públicas. Tampoco se ha decidido quién se hará cargo de la dirección de la oficina.

Esta delegación se suma a las cinco que ya están operativas. Cuatro de ellas --París (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido)-- se han puesto en marcha esta legislatura, y se añaden a la que ya estaba abierta en Bruselas (Bélgica).

Salvo la oficina de Bruselas, el resto dependen directamente de la Conselleria de Vicepresidència, en manos de Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), y en setiembre se sumará otra delegación más en Argentina, que dará servicio a América del Sur.