Actualizado 03/06/2007 16:06 CET

La Generalitat mantiene la alerta máxima por incendios en las comarcas del litoral y norte de Castellón

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene para hoy el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales en el norte y el litoral de la provincia de Castellón, mientras que en el resto de la Comunitat el riesgo de incendios es alto, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

El nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales afecta a las comarcas castellonenses del Baix Maestrat, Plana Alta, Plana Baixa, Els Ports y l'Alt Maestrat.

El nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en toda la Comunitat Valenciana, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat continúa en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de la predicción del INM para hoy domingo.

Debido a las altas temperaturas y a los bajos índices de humedad que se registran en esta época del año, la Generalitat aconseja extremar al máximo la precaución en el uso del fuego en todo el territorio de la Comunitat Valenciana y recuerda que en las comarcas que se hallan en Preemergencia nivel 3 se han suspendido las autorizaciones de quemas y está completamente prohibido hacer fuego.