VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, mantiene para hoy la preemergencia por fuertes vientos en las provincias de Castellón y Valencia, debido a que se esperan rachas máximas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, según informaron fuentes del Consell.
El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy vientos del noroeste en general moderados, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, donde las rachas máximas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El CCE de la Generalitat permanece en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos afectados para coordinar cuantos recursos sean necesarios en caso de que se produzcan incidentes relevantes como consecuencia de los fuertes vientos, según las mismas fuentes.
Debido a los fuertes vientos que hoy pueden soplar en la Comunitat, la Generalitat mantiene la preemergencia nivel 3, riesgo extremo de incendios, en la provincia de Castellón, por lo que queda prohibido realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas destinadas al efecto, y se suspenden los planes de quema locales.