Actualizado 23/03/2007 18:48 CET

La Generalitat valenciana concede ayudas por 495.000 euros para víctimas del terrorismo

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de la Generalitat aprobó hoy conceder indemnizaciones por daños físicos o psíquicos a las víctimas del terrorismo por un importe de 494.840 euros, según informó hoy en rueda de prensa su portavoz, Vicente Rambla.

La ley 1/2004 de la Generalitat de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo establece las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos, reparación de daños materiales, subvenciones y acciones asistenciales de la Generalitat.

La norma determina que estas subvenciones corresponderán a las víctimas, familiares más allegados, personas con relación de afectividad análoga a la conyugal u otras personas que convivan de forma estable con la víctima y dependan de la misma.

Según esta ley, las indemnizaciones se realizarán con ocasión de los actos terroristas que se perpetren en la Comunitat Valenciana, y en los atentados que se hayan perpetrado fuera del territorio de la Comunitat, en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero, el Consell concederá ayudas excepcionales a los valencianos víctimas de los mismos.

Además, el Consell también acordó la concesión de 501.240 euros a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para sufragar los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz, según destacó el portavoz del Ejecutivo.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas destinará para las poblaciones de 1 a 1.000 habitantes 891,09 euros y para las poblaciones de entre 1.001 habitantes y 7.000 habitantes, 899,66 euros. Asimismo, aportará 1.457,09 euros a aquellas que tengan de 7.001 habitantes en adelante, conforme a los datos de población de derecho facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

El Gobierno valenciano aprobó además un convenio con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana para el mantenimiento del Prop Emprendedores. Según establece el convenio, la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, contribuirá durante este ejercicio con 584.720 euros.

El proyecto Prop-Emprendedores pretende seguir ofreciendo un apoyo integral al emprendedor en la creación de su empresa y el seguimiento y asesoramiento empresarial en los primeros años de la vida de la nueva empresa.

TCV

También dio luz verde a un convenio de colaboración entre la Conselleria de Turismo y Feria Valencia con el fin de promocionar el tercer certamen Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV).

La Agencia Valenciana de Turismo aportará a Feria Valencia de Valencia 300.000 euros para el patrocinio publicitario y el apoyo a asociaciones turísticas que participen en el certamen. La tercera edición de TCV se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril de 2007.

Otro de los asuntos aprobados en esta reunión fue la declaración como Paraje Natural Municipal del espacio natural conocido como Monte Coto, ubicado en el término municipal de Monóvar (Alicante), tal y como había solicitado el Ayuntamiento de esta localidad a la Conselleria de Territorio y Vivienda.