Gesto por la Paz pide a "quienes apoyaron la violencia" rechazar los ataques y demostrar que "sus palabras son reales"

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 16:42

BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gesto por la Paz expresó hoy su "total rechazo" a los actos de violencia callejera registrados durante este fin de semana en distintas localidades vascas y navarras, que "hace dudar" de las "verdaderas intenciones de quienes han apoyado durante años el ejercicio de la violencia". Por ello, consideró que deben rechazar este tipo de ataques para demostrar que "sus palabras son reales".

En un comunicado, Gesto por la Paz advirtió de que "la violencia no es aceptable en ninguna de sus formas", de manera que "no es aceptable el asesinato, ni lo es esta violencia callejera, ni la amenaza contra la libertad y los derechos fundamentales".

Tras mostrar su solidaridad con las personas afectadas por estos ataques, la organización destacó que, "después de tantos años de violencia, los anhelos de paz son cada vez más intensos". No obstante, lamentó que "este tipo de actos hacen dudar de las verdaderas intenciones de quienes han apoyado durante años el ejercicio de la violencia".

"Sus dirigentes tienen la obligación de rechazar este tipo de actos. Sólo así demostrarán si sus palabras de paz son reales", concluyó Gesto por la Paz.