Gesto por la Paz reitera que es "imprescindible" la unidad de partidos y que no usar interesadamente la lucha contra ETA

Actualizado 05/05/2007 18:38:17 CET

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria aseguró hoy que a la sociedad vasca le "resulta imprescindible sentir, ver y oír unidos" a los responsables políticos, que no deben usar de forma interesada la lucha contra ETA.

En un comunicado leído esta mañana en la plaza Ernesto Erkoreka de Bilbao por Itziar Aspuru, se indicaba que "nuestros representantes, los responsables políticos, son quienes han de liderar y marcar con nitidez las iniciativas para deslegitimar la violencia y para derrotar el terror al que ETA nos quiere someter".

En este sentido, advirtió de que "el totalitarismo, siempre al acecho, se pretende colar por las grietas" que existen entre los políticos, fruto de "un uso particular, interesado, partidista de la lucha contra ETA".

Precisamente, a la lectura del comunicado asistieron los candidatos a la Alcaldía de Bilbao por el PSE-EE, Txema Oleaga, y PP, Antonio Basagoiti; el secretario de Organización de los socialistas vascos, Rodolfo Ares; el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, la cabeza de lista de esa formación al Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia), Marisa Arrúe; o el candidato de EB-Aralar a las Juntas Generales vizcaínas, José Ferrera.

"La esperanza nos la aplastaron con los escombros de Barajas, con los comunicados amenazantes, con cada comando preparado para asesinar. ETA es la máxima responsable y quienes son incapaces de alzar la voz contra esas muertes injustas, también tienen su cota de responsabilidad", explicó.

Además, indicó que los ciudadanos "no estamos ciegos" y por eso "gritamos en silencio ETA ez" para que "toda esta historia de violencia e injusticia se acabe definitivamente" porque "no hay un solo motivo para matar".