La gestora marbellí aprueba dictar informes favorables a cuatro modificaciones puntuales del PGOU

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:04

MARBELLA (MALAGA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la comisión gestora de la localidad malagueña de Marbella aprobó hoy por unanimidad dictar informes favorables a cuatro modificaciones puntuales propuestas por la oficina de Planeamiento al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que pretenden mejorar los equipamientos de la ciudad.

Se trata, según explicó el vocal de Industria, Fidel Fernández, de dar respuesta a las peticiones de informes solicitadas por la Junta de Andalucía.

En concreto los cambios aluden a la conversión de un equipamiento deportivo en educativo en la zona de Xarblanca, al objeto de construir un centro escolar en el área. Por otra parte, se modificará la normativa en el sistema general y local de equipamiento educativo, de manera que el cambio de linderos facilite la ubicación de centros como el IES Las Chapas.

El tercer informe positivo corresponde a la modificación de los parámetros urbanísticos de un sector ubicado en San Pedro Alcántara y el último de ellos sirve para variar la normativa general del equipamiento sanitario y su delimitación.

Con respecto a este último, el cambio permitirá por ejemplo que la parcela contigua al centro de salud de San Pedro Alcántara sirva para ampliar las instalaciones sanitarias y se pueda compatibilizar bajo rasante con los aparcamientos previstos inicialmente en dichos terrenos.