Actualizado 03/04/2007 18:58 CET

Gibraltar.- El buque 'Samothraki' parte de Gibraltar con destino a Grecia para su reparación

GIBRALTAR, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El buque de bandera griega 'Samothraki' partió finalmente esta tarde de Gibraltar con destino a Grecia, después de que durante el fin de semana se trasvasara con éxito las 44.000 toneladas de fuel que transportaba a otro barco de la compañía propietaria del mismo, según anunció hoy el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

El 'Samothraki' recibió autorización para partir directamente hacia el muelle de reparación del Pireo, en Grecia, con el consentimiento de la Administración griega, según indicó la Autoridad Marítima de Gibraltar.

Ayer, la Autoridad Portuaria gibraltareña anunció que durante el fin de semana se produjo "con éxito" al traspaso de las 44.000 toneladas de fuel que transportaba el 'MV Samothraki' a otro barco, el 'MV Serifopoulo', de la misma compañía del primero.

El ministro gibraltareño encargado del puerto, JJ Holliday, se dijo "encantado de que esta operación se llevara a cabo de forma exitosa" y "orgulloso del modo en que las autoridades marítimas de Gibraltar han tratado este incidente".

El petrolero griego había encallado el pasado 17 de marzo en las proximidades del Peñón y se temía que vertiera las 44.000 toneladas de fuel que transportaba a bordo.