MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central ha asegurado que reitera ante Reino Unido sus diferencias sobre las aguas que rodean a Gibraltar en todas las ocasiones en las que le parece oportuno hacerlo por los conductos diplomáticos habituales.
Así consta en varias respuestas parlamentarias a preguntas del diputado José Ignacio Landaluce (PP), a las que ha tenido acceso Europa Press, y en la que el Ministerio de Asuntos Exteriores detalla que tanto España como Reino Unido conocen "perfectamente" las diferencias existentes entre sus respectivas posiciones en relación a los espacios marítimos.
En la misma, se indica que España mantiene su reivindicación de la soberanía sobre el territorio del Peñón, así como su denuncia por la ocupación ilegal por parte del Reino Unido de la zona sur del istmo.
Asimismo, el Ejecutivo recuerda que la política española en relación con el contencioso de Gibraltar tiene por "objetivo principal" la recuperación, por parte de España, de la soberanía sobre el peñón y que este objetivo "ha sido compartido por todos los Gobiernos de España sin excepción y, por supuesto, también por el actual".