Gil Lázaro (PP) ve probado que Rubalcaba "mintió" y tilda de "paripé" su comentario sobre la sentencia

Ignacio Gil Lázaro, Secretario Primero Del Congreso
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario primero de la Mesa del Congreso, el 'popular' Ignacio Gil Lázaro, considera que la sentencia sobre el conocido como 'caso Faisán' demuestra que el chivatazo a la red de extorsión de ETA "existió" y que, por tanto, el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "mintió durante tres años y medio en el Parlamento". Además, ha reprochado al ahora líder del PSOE que, en lugar de dar explicaciones tras conocerse el fallo, haya preferido hacer "un paripé".

En declaraciones a Europa Press, Gil Lázaro, que durante meses interrogó a Rubalcaba en el Pleno del Congreso sobre este asunto, ha avisado al máximo dirigente del PSOE de que "se equivoca" si cree que va a poder "eludir" este tema limitándose a mostrar su respeto por la Justicia.

También ha señalado que es "cuanto menos paradójico" que, siete horas después de que se diera a conocer la sentencia, Rubalcaba aún no la haya leído. "En su momento se burló del Parlamento y ahora lo que ha hecho es un paripé con el pretende burlarse nuevamente de la opinión pública", ha denunciado.

"NO ERAN INFAMIAS"

Según Gil Lázaro, la Audiencia Nacional ha dejado claro que el chivatazo "existió", que su "finalidad fue política" porque "se insertó en el denominado proceso de paz" y que "causó un grave perjuicio a la causa pública" aunque después se llevara a cabo la operación de la que fueron alertados los responsables de la red de extorsión de ETA y se produjeran detenciones.

Estos tres puntos, ha remarcado el diputado 'popular', son los que Rubalcaba negaba sistemáticamente en el Congreso cada vez que el PP le pedía cuentas. "Ahora se ha demostrado que todo lo que le decía no era una colección de infamias, sino que se ajustaba a la verdad", se ha reivindicado Gil Lázaro, quien ha vuelto a pedir al exministro del Interior que "dé una explicación".

"El 14 de abril de 2010, Rubalcaba me dijo que él y yo hablaríamos cuando esto llegara a su fin, así que ahora es él que el tiene que hablar", ha sentenciado el parlamentario 'popular'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado