MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex jefe de la Policía local de Coslada Ginés Jiménez teme que la UDYCO persiga con la orden de alejamiento que le ha impuesto el juez Eduardo Cruz Torres a instancias del Grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial devolverlo a la prisión de Alcalá Meco, de donde salió el pasado mes de abril tras abonar la fianza de 9.000 euros que se le impuso para eludir la cárcel.
Ginés se pronunció así tras conocer la decisión del instructor del 'caso Coslada' de prohibirle acercarse a menos de 100 metros respecto a siete testigos del procedimiento penal, entre ellos varios comerciantes y dos policías que lo denunciaron por extorsión y amenazas ante el Grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial de la UDYCO, que dirige las pesquisas policiales.
El ex responsable de la Policía local de Coslada explicó a Europa Press que el pasado 22 de abril la UDYCO presentó un escrito ante el juez "sin precedentes en España" en el que se solicitó que se le impusiera una orden de alejamiento sobre un total de 32 testigos de la causa. Finalmente, el juez ha limitado esta solicitud a siete de los denunciantes.
"Quieren que no salga a la calle porque en un municipio de 11,7 kilómetros cuadrados, la orden se incumpliría estando en mi propia casa", recalcó Ginés, quien vive a menos de 100 metros de dos de los testigos a los que no se puede acercar. "Esto sería una especie de arresto domiciliario", se quejó.
Por esta razón, el abogado Óskar Zein ha recurrido en apelación esta decisión para que la Audiencia Provincial de Madrid reconsidere esta medida cautelar. Ginés tachó de "desproporcionada y desmedida" la orden de alejamiento que deberá cumplir si la Audiencia no se la revoca.
"El escrito del 22 de abril pone en evidencia que el acoso policial de la UDYCO contra mí continúa. Esto se hace con el ánimo de que no pueda desarrollar su convivencia en una ciudad pequeña con una superficie limitada de kilómetros", reseñó.
Recalcó que podría darse el caso de que un testigo se acerque a él de manera "intencionada" para provocar su reingreso en prisión. "Temo que todo sea una estrategia de la UDYCO para ponerme un testigo cercano y detenerme con la finalidad de mandarme de nuevo a la cárcel", apuntó.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
En virtud de la decisión del juez, Ginés no podrá acercarse, por ejemplo, a María Dolores Veguilla, la ex dueña del bar 'La Caleta' de Coslada. Esta mujer acusó al 'sheriff' de Coslada de presuntas amenazas por apuntarla con una pistola en la cabeza y decirla: "o dejas el bar o te mato".
Asimismo, se le prohíbe acercarse a los policías Roberto G.Puente y Fernando M.P., quienes pertenecen a la Sección sindical de CSI-CSIF en la Policía local de Coslada. Desde que se inició la investigación, Ginés ha acusado a los agentes de este sindicato de participar en la supuesta "conspiración" que orquestó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid para apartarlo de su puesto.
La solicitud de orden de alejamiento parte del Grupo XVI de la Brigada de Policial Judicial de la UDYCO, es decir, la unidad de la Policía que dirige las pesquisas contra Ginés y los agentes de la Policía local que integran el denominado 'Bloque'.