Girauta denuncia el veto de una comisión del Parlamento Europeo a una actuación de Boadella: "Son censores"

Rueda de prensa de Juan Carlos Girauta en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/06/2018 21:16:08CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha quejado este martes de que una comisión del Parlamento Europeo ha vetado una exposición y una actuación del dramaturgo catalán Albert Boadella, muy crítico con el independentismo, y ha afirmado que esto supone una censura.

"Parece que sea imposible" que a Boadella, "un director teatral importantísimo, un juglar, un bufón, un artista con más de medio de siglo de profesión encima, le censuren una representación en el Parlamento Europeo", ha declarado en los pasillos de la Cámara Baja.

Esta decisión, a su juicio, "pone a los cuestores que le han censurado en la posición de censores". Por ello, se sitúan "al nivel que tienen aquellos que, a lo largo de la dilatada carrera del señor Boadella, lo han censurado, entre ellos Franco y Jordi Pujol", ha señalado.

Según ha explicado la eurodiputada independiente Teresa Giménez Barbat (ex UPyD) en su cuenta de Twitter, la Eurocámara ha vetado su propuesta de invitar a Albert Boadella para que "representara su sermón del bufón en un acto que había de ser un homenaje al constitucionalismo y el europeísmo en Cataluña".

En una columna de opinión en 'El Mundo', el escritor y periodista Arcadi Espada ha afirmado que la negativa se debe a que la Comisión de Cuestores no quería que los independentistas catalanes se sintieran molestos y discriminados al permitir la actuación de Boadella después de haber rechazado que se instalara la exposición 'Presos políticos', de Santiago Sierra.