MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros acordó hoy pedir la extradición a Francia al ex miembro del GRAPO Carlos Pisonero Alonso por el delito de robo con homocidio.
Carlos Pisonero Alonso, de 51 años de edad, es natural de Madrid y fuue detenido en junio de 1979, cuando era militante de base, por pertenecer a la organizacion PCE (r) "Pueblo y Cultura".
Nuevamente fue detenido el 31 de marzo de 1980, en un piso franco, financiado por la organización, en el que se hallaba instalado el aparato de propaganda.
En junio de 1981 fue identificado como presunto autor de la muerte de un policía municipal, cuando ya no pertenecía al GRAPO, según nota facilitada por la Policía que le calificó como delincuente común. Está preso en Francia desde el 22 de enero de 1998. La Fiscalía pidió la extradición por robo y asesinato.
El 10 de junio de 1981, Pisonero robó un vehículo en Madrid y se trasladó con éste a la Oficina de Recaudación Municial de la calle Fernando el Católico. El y su hermano Angel, quien falleció posteriormente tras un atraco, robaron en dicha entidad 300.000 pesetas. Cuando salieron de la oficina, un policía municipal, Carlos Hernández Díaz, les dio el alto y ellos le disparon provocándole la muerte poco después.