MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobará tras el verano el acuerdo alcanzado entre Industria y Defensa para retrasar las devoluciones que las empresas deben hacer al primer ministerio, por financiación recibida años atrás, mientras no les pague a su vez lo que les adeuda Defensa. El importe de las devoluciones correspondientes a 2012 es de 1.782 millones de euros.
Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, en un desayuno del Club Diálogos para la Democracia. Ha explicado que ahora se trabaja en fijar un nuevo calendario para todos estos pagos en cadena y que se pueda aprobar posiblemente en septiembre. "Mientras Defensa no cumpla su parte, las empresas deben buscar un aplazamiento de sus obligaciones y eso requiere un acuerdo del Consejo de Ministros", ha dicho.
Argüelles ha explicado además que su departamento trabaja en un plan especial de infraestructuras para estudiar qué patrimonio necesitan las Fuerzas Armadas y de cuál sería posible deshacerse para invertir en otro nuevo y adaptado al futuro. "Queremos identificar los inmuebles de los que prescindir y buscar fórmulas para convertir esos fondos potenciales en mayor inversión para las Fuerzas Armadas", ha añadido.