El Gobierno anuncia una visita de Estado de los Reyes a Perú entre el 12 y el 14 de noviembre

Los Reyes Felipe y Letizia presiden la ceremonia de entrega de los Premios Princ
Damián Arienza - Europa Press
Publicado 30/10/2018 12:09:55CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia realizarán una visita de Estado a Perú entre los días 12 y 14 de noviembre, según ha informado este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

El viaje se producirá en vísperas de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Antigua (Guatemala) los días 15 y 16. La anterior visita de Estado de los Reyes a Perú fue en 2008, a cargo de Juan Carlos y Sofía.

Este será el sexto viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia, y el segundo que tiene como destino Iberoamérica. En 2015 realizaron visitas de Estado a Francia y México; en 2016 --tras casi un año de Gobierno en funciones-- a Portugal y en 2017 a Japón y Reino Unido.

Para principios de 2018 estaba prevista una visita de Estado a Marruecos, que finalmente quedó aplazada. Los Reyes sí viajaron en junio, aunque no fue una visita de Estado, a Estados Unidos, para asistir a los actos de los tricentenarios de las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio.

Ese viaje terminó con una breve visita oficial a Washington en la que los Reyes fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, en la Casa Blanca.