Publicado 25/01/2022 18:58

El Gobierno aprueba un fondo de 24 millones para los daños por el volcán de La Palma, Filomena y el terremoto de Lorca

Archivo - Transeúntes pasean por la Plaza de Oriente durante la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’,  en Madrid (España), a 9 de enero de 2021. La borrasca 'Filomena' ha provocado una intensa nevada en la Comunidad de Madrid, principalmente e
Archivo - Transeúntes pasean por la Plaza de Oriente durante la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’, en Madrid (España), a 9 de enero de 2021. La borrasca 'Filomena' ha provocado una intensa nevada en la Comunidad de Madrid, principalmente e - Irina R.H. - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado este martes la autorización del Fondo de Contingencia para financiar modificaciones de crédito por importe total de 24,35 millones de euros destinados a atender los daños ocasionados por la erupción volcánica en la isla de La Palma (20,8 millones), la borrasca 'Filomena' en la Comunidad de Madrid (3,5 millones) y por el terremoto en Lorca, Murcia (45.000 euros).

En concreto, este acuerdo está destinado a ampliar el crédito al Ministerio del Interior para atender la concesión de ayudas a entidades locales, a empresas privadas y a familias e instituciones sin fines de lucro como consecuencia de situaciones de emergencia motivadas por siniestros, catástrofes u otros de reconocida urgencia, por importe de 24,35 millones de euros.

De este modo, 20,8 millones irán destinados a la erupción volcánica en la isla de La Palma; 3,5 millones para los daños por 'Filomena' en la Comunidad de Madrid y 45.000 euros por el terremoto de Lorca.

Los créditos afectados por esta ampliación se encuentran relacionados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año 2022.

Más información