El Gobierno aprueba reparar del cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja) tras el atentado del 21 de marzo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 18:59

LOGROÑO 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy la tramitación de emergencia de las obras de reparación llevadas a cabo en la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja), como consecuencia del atentado terrorista del pasado día 21 de marzo en el que no se produjeron víctimas mortales, aunque un guardia civil resultó herido de carácter leve. El importe de las obras realizadas en dicho acuartelamiento asciende a 354.960 euros.

A consecuencia del coche-bomba colocado por ETA junto al cuartel de la Guardia Civil en Calahorra resultaron afectados además del cuartel, una guardería próxima, alrededor de 350 viviendas, 100 locales y unos 51 vehículos.

El atentado se produjo dos semanas después de que la banda terrorista asesinara a tiros al concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco.

Este cuartel ya sufrió otro atentado en 1983, en el que no hubo que lamentar víctimas. El edificio se encuentra en el centro de la ciudad y ocupa una manzana completa.

Contenido patrocinado