El Gobierno aragonés dice que Gran Scala es una "enorme esperanza" y anuncia posible participación de agentes locales

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 19:12

Se trata de la construcción de varios parques temáticos en los Monegros

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó esta tarde que el proyecto de construcción de 32 casinos con hotel y varios parques temáticos en Monegros, denominado Gran Scala, representa una "enorme esperanza" para la Comunidad Autónoma. Biel abrió el acto público de presentación de este complejo y anunció la posible participación de actores económicos locales en el proyecto.

El también presidente del Partido Aragonés (PAR) justificó la puesta en marcha del proyecto al anteponer los intereses de los aragoneses a cualesquiera otros y celebró la existencia del Estado de las Autonomías, ya que "en una economía nacional, este proyecto nunca habría venido a Aragón, hubiera ido a otras comunidades con capacidad de influencia".

Desde Aragón "podemos ofrecer lo que ellos necesitan", continuó Biel, quien prometió agua, espacio suficiente, energía, seguridad jurídica y defendió la capacidad política del Gobierno de coalición PSOE-PAR a la hora de conseguir el proyecto. Según Biel, Gran Scala será "un ejemplo de aprovechamiento del agua" y confió en que "podremos hablar de la Novísima Cultura del Agua".

Sobre Gran Scala "no haremos demagogia, pero tampoco permitiremos que se activen alarmas infundadas", advirtió Biel, quien definió Las Vegas II como "un concepto nuevo que integra elementos de ocio y entretenimiento de calidad en una oferta de servicio al público".

Tras aclarar que el Gobierno autónomo participará en la elección del emplazamiento definitivo, dentro de Monegros, Biel consideró que "Aragón se va a transformar en no pocos aspectos". Este proyecto se realiza para mejorar la calidad de vida de los aragoneses, dijo Biel, quien apostó por convertir a Aragón en "una región global y excelentemente conectada a las redes de la economía".

Mediante Gran Scala, el Gobierno de Aragón trabajará por la "sostenibilidad demográfica", apuntó el vicepresidente aragonés, aludiendo así a la escasa presencia del ser humano en Monegros. A esto añadió que "no somos una comunidad condenada a la depresión" política, sino que "tenemos una gran sociedad".

CONVENIO.

El portavoz del Ejecutivo autónomo concluyó dando cuenta, al auditorio congregado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno, del convenio firmado esta tarde por la Diputación General de Aragón (DGA) e International Leisure Development (ILD), es decir, los promotores.

Mediante este convenio, ILD se compromete a construir Gran Scala en Aragón, a levantar el complejo por sí sola, a gestionar el recinto de forma "sostenible" y asumir los costes de las infraestructuras del interior del complejo, mientras que la DGA impulsará las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso; suministrará agua y energía y se hará cargo de los servicios públicos que necesite Las Vegas II, así como a reformar la normativa vigente si es necesario.