ZARAGOZA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó hoy su disposición a "participar" económicamente en la liberalización del peaje de la Autopista AP-2, que une Zaragoza con Barcelona, y que instituciones y colectivos sociales han pedido hacer gratuita en el tramo Alfajarín-Fraga.
El jefe del Ejecutivo autónomo lamentó el accidente que en la madrugada de ayer, domingo, costó la vida a tres miembros de una misma familia en la carretera N-II, a su paso por Fraga, y dijo que este "es el punto más negro que tenemos en las carreteras aragonesas".
En un breve encuentro con los medios de comunicación, Marcelino Iglesias declaró que el Gobierno aragonés tiene "el máximo interés" en rebajar el número de accidente de la N-II. Asimismo, recordó que la titularidad de la AP-2 recae en el Ministerio de Fomento, por lo que en ningún caso el Ejecutivo autónomo está dispuesto a cargar por entero con el coste de la liberalización.
Iglesias confió en la "buena voluntad" de ambas partes --Ministerio-Gobierno aragonés-- para alcanzar un acuerdo. "Yo no he visto una negativa" de Fomento a participar en el pago de la liberalización, señaló Iglesias, en referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, que inicialmente exigió que sea el Ejecutivo de Aragón el que pague la liberalización.
"Estamos hablando con ellos, continuó Iglesias, quien insistió en que es "preocupante" el número de accidentes que se producen en este tramo de la N-II.