Autorizado un convenio entre Melilla y Hacienda para desarrollar el Plan de Empelo 2013 de la Ciudad

Actualizado: lunes, 16 diciembre 2013 13:36
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Delegación del Gobierno en Melilla, y la Ciudad Autónoma de Melilla, para el funcionamiento del Plan de Empleo 2013 en Melilla.

   Según informa el Gobierno, dicho Convenio pretende desarrollar un proceso de colaboración entre las partes mediante la puesta en común de medios materiales y personales para la correcta ejecución de los proyectos ya contemplados en el marco del Plan de Empleo 2013 elaborado por la Delegación del Gobierno en Melilla. Estos Planes se vienen realizando desde el año 2002 y son financiados con las subvenciones que concede anualmente el Servicio Público de Empleo Estatal.

   El Convenio parte de la concesión por el Servicio Público de Empleo Estatal a la Delegación del Gobierno en Melilla, por una Resolución del 28 de agosto de 2013, de una subvención de 8.999.853 euros para la ejecución de 47 proyectos de obras y servicios sociales.

   Entre los proyectos, figuran la limpieza de ríos, carreteras y zonas periurbanas de la Ciudad, la atención e integración social de colectivos vulnerables, el mantenimiento y colaboración con el campus de Melilla y la mejora de infraestructuras en el acuartelamiento del Ejército de Tierra, entre otros, en los que van a prestar servicios 1.032 trabajadores. Todo ello configura el Plan de Empleo 2013 en la Ciudad de Melilla.

   Además de la subvención recibida por la Delegación del Gobierno para la financiación del Plan de Empleo 2013, la Ciudad de Melilla aportará un máximo de 94.000 euros que se invertirán en la adquisición de material inventariable.