MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos acuerdos por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma del País Vasco y a la Comunidad Foral de Navarra a formalizar préstamos a largo plazo en monedas y a emitir deuda pública.
En el caso del País Vasco, el Gobierno autoriza a formalizar préstamos a largo plazo en monedas distintas del euro y a emitir deuda pública hasta un importe máximo de 301.917.000 euros.
Los préstamos autorizados serán destinados, conforme a la solicitud de la Comunidad, a financiar el tercer tramo del objetivo de estabilidad presupuestaria de 2013, fijado en un déficit del 1,20% del PIB regional, por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes.
En cuanto a Navarra, se le autoriza a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública en euros y en moneda distinta del euro hasta un importe máximo de 81.271.000 euros.
Los préstamos y emisión de deuda autorizada también irán destinados, conforme a la solicitud de la Comunidad, a financiar el tercer tramo del objetivo de estabilidad presupuestaria de 2013, fijado en un déficit del 1,20% del PIB regional por Acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes.