PALMA DE MALLORCA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, señaló hoy que el Ejecutivo autonómico no ha pedido la dimisión del conseller de Turismo, Miquel Nadal, a la espera de que se desarrolle el proceso judicial del caso Can Domenge, en el que el conseller está citado a declarar en calidad de imputado, una situación que, según Barceló, "en absoluto se puede prejuzgar como que haya cometido un delito".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Barceló reclamó "tranquilidad" ante los últimos acontecimientos que, admitió, "son un elemento de preocupación para el gobierno, igual que lo son todo el follón de casos" de presunta corrupción política que están saliendo a la luz en la Comunidad Autónoma.
La portavoz del Ejecutivo remarcó que, en este momento, Nadal está llamado a declarar como imputado "nada más" y, ante ello, el Govern "mantiene la misma postura que siempre ha mantenido, de respeto y colaboración con la Justicia a todos los niveles", matizó.
En este sentido, la portavoz del Govern admitió que el Ejecutivo de Antich ve con preocupación la imagen exterior que se está dando de las Islas y de las Instituciones de la Comunidad que "nos perjudica a todos", por lo que mostró su deseo de que entre todos "ser capaces de transmitir una imagen de Baleares totalmente diferente". "Nos preocupan todos los casos, no unos más que otros", sostuvo.
ENMIENDA DE UM
En lo que hace referencia a la enmienda que ha presentado UM, Barceló manifestó que el Govern está dispuesto a dar una solución a los problemas de Campos y de otros municipios "que hacen una apuesta colectiva de protección puedan tener unos espacios de desarrollo, pero no precisamente a través de un campo de golf", dijo.
En este sentido, apuntó que "hay espacios de dialogo" en este Govern como para llegar a resolver y llegar a acuerdos en torno a un proyecto que, en ningún caso, ha de suponer en ningún caso "la ruptura del Pacto", apostilló.