PALMA DE MALLORCA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno balear aseguró hoy que en un "breve plazo de tiempo" se unirán en una única empresa pública la promoción, comercialización y gestión de los servicios turísticos como una forma de "reordenar" el sector de las empresas públicas, origen de muchos casos de corrupción en la actual y anterior legislatura, sea "más eficiente, claro y simple" y cuente con una intervención jurídica y financiera.
Así lo indicó la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, quien remarcó que esta medida forma parte de la "estrategia" del Govern para reformular el sector público de las islas, que ya se llevó a cabo con las "empresas ligadas a patrimonio".
Por otra parte, Barceló, preguntada por el hecho de que el sumario del caso Voltor revele que la responsable de proyectos del Centre Balear Europa (CBE), Dolores Ordóñez, autorizase pagos a empresas de su familia y a su fundación, la portavoz señaló que el Ejecutivo está "trabajando esta información interna" para realizar un "seguimiento de todas sus responsabilidades".
Asimismo, indicó que Ordóñez tenía este cargo por una "asignación de trabajo de fondos europeos", a través de una convocatoria a la que se presentaron diferentes entidades. También afirmó que la relación entre Ordóñez y gerente del Consorcio de la Playa de Palma y ex alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, es que esta última participó en un foro organizado por la fundación de Ordóñez, pero "nada más", aclaró.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)