El Gobierno de Baleares se reunirá con Fomento para pedir que se cumplan vuelos interislas y una rebaja tarifaria

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 29 enero 2006 12:09

PALMA DE MALLORCA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern y los Consells Insulares de Ibiza y Menorca se reunirán el próximo jueves con representantes de la Dirección General de Aviación Civil en la Comisión Mixta de Seguimiento de la Declaración de Servicio Público Aéreo, donde denunciarán el incumplimiento de las frecuencias de los vuelos interislas en temporada de invierno y demandarán una rebaja de la tarifa máxima de 78 a 61 euros, entre otras cuestiones.

La comitiva balear estará encabezada por la Consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, Mabel Cabrer, quien acudirá a la reunión acompañada por primera vez por los responsables del departamento de transporte de los Consells de Ibiza, Diego Guasch, y Menorca, Damià Borràs.

Los representantes de las islas también solicitarán una propuesta de declaración de servicio público entre las islas menores y la Península durante la temporada de invierno, con tarifas de entre 60 y 65 euros. Esta iniciativa afecta a las conexiones entre Maó, Madrid y Barcelona; mientras que en el caso de Ibiza la solicitud hace referencia a estas dos ciudades y Valencia.

Por otra parte, Cabrer pedirá que el Govern reciba de manera automática los datos referentes a los vuelos interislas, para poder evaluar el cumplimiento de las frecuencias. En la actualidad, estas estadísticas sólo están a disposición de Aviación Civil, que las comunica al Ejecutivo balear en cada Comisión Mixta de Seguimiento de la Declaración de Servicio Público.

Govern y Consells exigen además que no se aplique la subida automática de las tarifas correspondiente a la actualización del Índice de Precios al Consumo (IPC) si antes no se han resuelto todas las deficiencias de la declaración de servicio público. Además, pedirán a Fomento que, si ninguna firma quiere comprometerse a realizar el servicio interislas por falta de rentabilidad, el Ministerio las subvencione para garantizar la estas conexiones.

En el orden del día de la reunión del próximo día dos figura la evaluación del programa de vuelo de las compañías aéreas que realizan el transporte interislas, la revisión de las tarifas prevista para 2006 y la obligación de servicio público entre Baleares y Península.

Contenido patrocinado