El Gobierno de Canarias pide "prudencia" ante las acusaciones al presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 19:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Abr. (EP/IP) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, solicitó hoy "prudencia" ante las acusaciones hechas públicas la semana pasada contra el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC), Rafael Medina Jáber y los cuatro consejeros de esa institución (Juan José Rodríguez, Inocencio Hernández y José Carlos Naranjo y Juan Marrero), acerca de que ignoraron la solicitud formulada por los técnicos de ese ente sobre la remisión del informe de gestión del ayuntamiento de Santa Brígida a la Fiscalía.

Se trata de un informe en el que la propia ACC habría encontrado indicios de delito. Los grupos de la oposición de ese municipio, Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSC), habían denunciado antes hasta 32 supuestas irregularidades en la gestión del alcalde de ese municipio, el popular Carmelo Vega, tanto a la propia ACC como a los tribunales.

Becerra insistió en que "lo único que se conoce del asunto es una información de prensa de la semana pasada que aún no ha sido confirmada por las personas señaladas en los mismos términos publicados". Por ese motivo, el Ejecutivo "esperará por el resultado de las investigaciones adelantadas por los tribunales sobre el informe en cuestión antes de pronunciarse".

Contenido patrocinado