El Gobierno de Canarias revela en el Parlamento las 'irregularidades' burocráticas de la nueva cárcel de Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, reconoció que la cárcel que se está construyendo en Juan Grande, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, no cuenta con la cesión de la parcela --propiedad de área de Patrimonio de Canarias-- ni estudio de la Comisión para la Ordenación del Territorio y del Medio de Canarias (COTMAC), además de no haberse firmado el acuerdo de cesión y que las obras que se ejecutan se han mandado a paralizar. Anunció, además, que de no subsanarse este asunto, el Gobierno de Canarias abrirá los expedientes y las medidas oportunas.

El consejero indicó además en el pleno del Parlamento que se ha celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife que para hacer una obra de estas características ha de estar contemplado dentro del Plan General de Ordenación del Municipio, además de los planes insulares, que deberán recogerlos si están aprobados. En cualquier caso, insistió que el Gobierno de España puede exigir la cesión del suelos por considerar que esta sea una obra necesaria.

Las palabras de Berriel provocaron la indignación de la diputada de CC, María del Mar Julios, quien tachó de "vergonzosa e imperdonable esta situación". Valoró además que los 225.000 metros cuadrados para esta obras son fruto de una "idea gestionada en los despachos de Madrid", sin conocer la realidad del municipio, ni las necesidades de un municipio turístico con futuro. Añadió que había otros 25 puntos posibles y no lo han hecho.